Samira Ahmed apetencia el tribunal de igualdad salarial de la BBC

        


                
                 Samira Ahmed en el estudio Newswatch en 2012 "src =" https://ichef.bbci.co.uk/news/320/cpsprodpb/A4C0/production/_109567124_newswatch_bbc.jpg "width =" 976 "height =" 549 "/> </span><br />
            <br />
            <figcaption class= Título de la imagen
                
                    El señuelo de Samira Ahmed data de 2012 a 2018
                

            

La presentadora Samira Ahmed ganó el tribunal de empleo que presentó contra la BBC en una disputa sobre la igualdad salarial.

Ahmed afirmó que recibió un sueldo insuficiente por organizar el software de comentarios de la audiencia Newswatch en comparación con Jeremy Salario de Vine por Puntos de perspicacia.

La sentencia dijo que "su trabajo en Newswatch era como el trabajo de Jeremy Vine en Puntos de perspicacia bajo la sección 65 (1) de la Ley de igualdad de 2010".

Ahmed dijo que estaba "contenta de que se haya resuelto".

"Ninguna mujer quiere tomar medidas contra su propio empleador", dijo, y agregó: "Me encanta trabajar para la BBC "


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Medios de comunicación PA
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Ahmed (derecha) estuvo acompañado por Naga Munchetty de BBC Breakfast en el primer día del tribunal.
                

            

Agradeció al Sindicato Franquista de Periodistas (NUJ), su equipo lícito y "todos – todos los hombres y mujeres que me han apoyado y el tema de la igualdad salarial. Ahora estoy deseando continuar haciendo mi trabajo, informar sobre historias y no ser uno ".

La periodista dijo en la audiencia flamante que le debían casi £ 700,000 en pagos atrasados. La BBC respondió diciendo que ella y Vine desempeñaron "roles muy diferentes".

Sin confiscación, el "sensatez concorde" dijo que la corporación "no ha demostrado que la diferencia en el suscripción se deba a un negociador material que no involucró someter al demandante [Ahmed] a discriminación sexual ".

Dijo que "los términos relacionados con el suscripción en los contratos del reclamante para presentar Newswatch del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2018" deberían "modificarse" para que no sean menos favorables que los términos relacionados con el suscripción en Jeremy Los contratos de Vine para los puntos de perspicacia actuales desde 2008 hasta julio de 2018 ".

La BBC dijo luego de la publicación de la sentencia: "Samira Ahmed es una excelente periodista y presentadora, y lamentamos que este caso haya tenido que ir a sensatez".

Destacando su compromiso con la igualdad y Igual suscripción, agregó: "Siempre hemos creído que el suscripción de Samira y Jeremy Vine no estaba determinado por su carácter. Los presentadores, tanto hombres como mujeres, siempre habían recibido más en puntos de perspicacia que en Newswatch".


                
                
                
                
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Jeremy Vine recibió Puntos de perspicacia durante una decenio hasta 2018
                

            

La secretaria caudillo de NUJ Michelle Stanistreet dijo que fue "una valor increíblemente fuerte por parte de Samira" arrostrar el caso al tribunal.

"Para la BBC esto se convirtió en una batalla por las diferencias tal como lo vieron entre sus silos divisionales internos de Noticiero y Entretenimiento. Para el NUJ, esto era simplemente un caso de dos roles que eran proporcionales, en dos programas que eran sumamente comparables, realizados por dos presentadores experimentados de detención perfil ", dijo.

Ahmed le había dicho al tribunal, que terminó en noviembre, que ella "no podía entender cómo avalar por mí, una mujer, podría ser mucho más bajo que Jeremy Vine, un hombre, por presentar programas muy similares y haciendo un trabajo muy similar ".

Vine recibió £ 3,000 por episodio para los puntos de perspicacia de BBC One entre 2008 y 2018. Ahmed recibió menos de una sexta parte de eso – £ 440 – para Newswatch, que se muestra en el BBC News Channel y BBC Breakfast.

Ahmed argumentó que ella tenía más información sobre las historias y los guiones en su software que Vine en el suyo, y su trabajo requería más tiempo de preparación.

Pero la BBC dijo que había una gran diferencia entre programas de informativo como Newswatch y programas de entretenimiento como Points of View.

'Comentarios injustos'

Todavía argumentaron que Vine era una investigación de audiencia más conocida y citada realizada en 2017 que encontró que el 71% de las personas lo reconocieron, en comparación con el 29% de Ahmed.

El equipo lícito de la BBC dijo que a Ahmed se le pagó lo mismo que a su predecesor de Newswatch, Ray Snoddy, quien dijeron que era su comparador de sueldos, en puesto de Vine.

Pero las presentaciones finales de Ahmed criticaron a los testigos y las pruebas de la corporación.

Todavía dijo que los testigos de la BBC estaban preparados para dar pruebas "sobre asuntos que tenían poco conocimiento de "y de que la corporación había" tratado repetidamente de hacer otros comentarios injustos "sobre su credibilidad.

Ahmed incluso es coanfitrión del software de radiodifusión de la BBC Radiodifusión 4 Front Row.


                
                
                
                
                
            

            
        

Síguenos en Facebook o en Twitter @BBCNewsEnts . Si tiene una sugerencia de historia, envíe un correo electrónico

            

Source

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*