En un crucero por el fiordo de Noruega, la naturaleza se desarrolla en una gran escalera que quita el aliento

Nunca me ha gustado la pinta desde el azotea de un crucero. Mirar el océano todo el día es, bueno, monótono. Siempre pienso que me va a encantar y que pasaré un tiempo en él, pero, a excepción del amanecer y el atardecer, es fastidiado.

Noruega es una excepción. La nación escandinava, que se comercializa como "el destino de cruceros más hermoso del mundo", se encuentra entre los lugares más pintorescos que he gastado, superando a la Polinesia Francesa y Alaska.

Estaba hipnotizado. Majestuosos fiordos, tundra ártica, pequeñas granjas que se aferran al costado de las montañas y cascadas que caen a miles de pies por acantilados rocosos deslizados por el barco en un caracolillo aparentemente interminable.

Y siempre, nubes increíbles flotaban por el bóveda celeste: algunas hinchadas y blancas, algunas oscuras, algunas infundidas con parches brillantes por donde el sol brillaba, brillando en el mar.

Estuve en un crucero de 12 días con amigos, explorando los famosos picos y fiordos de Noruega a lado del Regent Seven Seas Explorer. Mi clase de seis estaba entre los 850,000 cruceros que visitaron Noruega en 2019 cuando el turismo creció allí.

Noruega "width =" 840 "height =" 630 "/>

<div class=

Los pasajeros disfrutan de una pinta panorámica de la costa noruega mientras beben en un salón a lado del Regent Seven Seas Explorer.

(Rosemary McClure)

¿Por qué el aumento de la popularidad? Gracias a Elsa, Anna y todo lo relacionado con "Frozen". La película de Disney tiene el crédito de casi duplicar el turismo en Noruega desde que se lanzó la primera película en 2013. Ahora "Frozen 2" y "Frozen the Broadway Musical" prometen un crecimiento continuo, según Visit Noruega, la agencia de turismo del país.

Pero Noruega es más que una habladuría de celuloide. Es un país que hace la naturaleza a gran escalera: el paisaje es tan salvaje e impresionante que los visitantes a veces se sienten abrumados. , ese fue el consenso de mis compañeros de cruceros cuando visitamos Geirangerfjord, uno de los fiordos más bellos del país. Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una entrada de aguas profundas que llega a nueve millas en el corazón del país.

"Estoy sin palabras", dijo Joel Brown de Aspen, Colorado. "Vivo en las montañas, pero esto es mucho más dramático".

Habíamos atracado en Geirangerfjord a las 7 a.m. y subimos a un autobús para un día de paseo que nos llevó a las montañas en un camino inflexible atiborrado de curvas cerradas. Los muchos miradores nos dieron la oportunidad de mirar más de cerca el fiordo que se encuentra muy debajo. En Flydal Gorge, pudimos ver nuestro barco a lo acullá, ahora escaso al tamaño de un envase de trasto.

Algunos pasajeros decidieron quedarse a lado, viajando solo en barco. Quizás tenían miedo del camino sinuoso; Estoy seguro de que no se arrepintieron de su alternativa porque pudieron ver cosas increíbles desde el barco. Pero no podía coincidir con nuestro repaso por el interior, lo que nos ayudó a probar el país y su parentela.
Pasamos por pueblos ribereños que se encuentran en entornos de explicación de hadas, senderos recorridos bajo un sol de medianoche que nunca se pone y probamos pinrel de chiva de granjas que han estado en familias por generaciones. Y muy por encima del fiordo, subimos el Skywalk Geiranger a la cumbre de 5.000 pies del monte. Dalsnibba, donde encontramos una pinta panorámica de las montañas.

la-tr-travel-cruise-norway-006.JPG "pancho =" 840 "cima =" 1120 "/>

<div class=

Pequeñas granjas salpican la vertiente sobre un fiordo noruego.

(Rosemary McClure)

Los fiordos, entradas de lados empinados que se forman cuando los glaciares se retiran, se pueden ver en Alaska y el estado de Washington, pero no son comunes en los Estados Unidos contiguos. Los he gastado en uno y otro lugares y en Nueva Zelanda y pensé que eran hermosos. Pero hay poco diferente en los fiordos de Noruega, donde las antiguas aldeas y aldeas dan una sensación de continuidad, aislamiento y serenidad.

Más de 1.100 puntos en su costa de 36.122 millas (la costa de California es de 840 millas), una de las más largas del mundo. Los fiordos son la encanto principal de la nación; 100 cruceros los visitaron el verano pasado en más de 400 viajes.

Me preocupaba que la creciente popularidad de Noruega causara un atascamiento de cruceros en algunos de sus pequeños puertos. Nuestro barco atracó cerca del Disney Magic en Copenhague al eclosión de nuestro crucero, y escuché un emocionante anuncio de altavoz: "Ahora comencemos la fiesta divirtiéndonos con el Pato Donald y la hermosa Minnie Mouse".

Navegamos y no volvimos a encontrarnos con el barco. Vimos algunos otros cruceros durante el delirio.

Noruega "width =" 840 "height =" 1120 "/>

<div class=

Muchos cruceros escandinavos visitan Copenhague, una hermosa ciudad llena de calles empedradas, palacios, museos, jardines y barcos antiguos.