¿Te sientes angustiado por el cambio climático? Aquí se explica cómo gestionarlo


El cambio climático a menudo se enmarca como un problema verificado o técnico. Pero para muchos, todavía es emocional.

Puede ser casi insoportable presenciar pueblos enteros arrasados ​​por incendios forestales e islas arrasadas por tormentas. Para ver fotos de osos koala chamuscados por las llamas y las aves marinas muertas que se arrastran a tierra por miles. O para analizar la última confirmación de que las naciones tienen un rendimiento lamentablemente bajo en sus promesas de compendiar las emisiones de gases de impresión invernadero.

"Te golpea en el corazón antiguamente de que te golpee en la individuo", dijo Jennifer Atkinson, profesora principal en humanidades ambientales en la Universidad de Washington en Bothell.

Nuestras reacciones a estos hechos sombríos toman muchas formas, incluyendo tristeza, desesperación, desesperanza, ira y ansiedad.

Estas son a menudo manifestaciones de un dolor más profundo provocado por el cambio climático. Los expertos dicen que el aberración está creciendo y es poco que debemos enredar.

"No queremos quedarnos atrapados en el espacio del dolor para siempre", dijo Atkinson. Pero "la capacidad de avanzar se sostén en la capacidad de inspeccionar pérdidas y entristecerse abiertamente".

El primer paso, dijo, es darse permiso para observar lo que sea que esté sintiendo, incluso si parece tonto o exagerado, y para honrarlo.

"El mensaje que recibimos es que nuestro dolor es de alguna forma desviado", dijo. Pero el dolor es una respuesta común y saludable a la pérdida, ejemplos de los cuales son fáciles de encontrar en un mundo en calentamiento.

Enfrentarse al dolor climático todavía puede significar aceptar que todos, a sabiendas o no, hemos contribuido al problema, dijo Rosemary Randall, una psicoterapeuta con sede en el Reino Unido que se especializa en cambio climático.

"Tenemos siguió haciendo cosas que no deberíamos sobrevenir hecho durante décadas ”, dijo Randall. "La pecado no puede ser mitigada por cualquiera que dice: 'no, no no, no es tu pecado'".

A partir de ahí, dicen los expertos, es cuestión de memorizar a manejar los muchos lados del dolor.

Como cualquiera que haya perdido a un ser querido lo sabe, el dolor sube y herido, tomando formas extrañas y alzando la individuo en momentos inesperados. Esto es particularmente cierto para el dolor climático, ya que las pérdidas están en curso, dijo Ashlee Cunsolo, experta en cambio ecológico y salubridad mental en el Instituto Cultivador de la Universidad Demanda en Canadá.

En algunos casos, las personas experimentan el clásico cinco etapas de dolor, desde la carencia hasta la aplauso. Otras veces, es un proceso más complicado y no rectilíneo de debatir con los sentimientos a medida que surgen y adaptarse continuamente al mundo cambiante.

Sin incautación, es importante encontrar apoyo.

Estar cerca de otros que comparten preocupaciones similares ayudan a disipar la impresión de que todos los demás lo están haciendo correctamente y que usted es un caso atípico, dijo Atkinson. "Efectivamente hay una sensación de comodidad y energía al descubrir que eso no es cierto, que tantos otros están sufriendo por estas pérdidas y experimentando ansiedad por el futuro".

Algunas personas pueden encontrar lugares seguros para expresar sus preocupaciones. amigos y familiares.

Otros todavía pueden acogerse a lugares como la Good Grief Network, un expediente en linde para personas que experimentan duelo ecológico. La red coordina reuniones en varias ciudades de EE. UU. Y ofrece un manual para iniciar un colección de apoyo en otras comunidades.

Otra ordenamiento llamamiento The Dinner Party facilita cenas para jóvenes que han experimentado pérdidas, y recientemente comenzó a organizar eventos. centrado en el dolor ambiental. (Carla Fernández, cofundadora de la cena, dijo que se le ocurrió la idea posteriormente de que el incendio de los Soberanos de 2016 amenazara un cañón preferido en Big Sur).

Siempre que sea posible, Randall recomienda que la parentela se desconecte y se conecte en persona.

"Las conversaciones sobre el dolor a menudo están llenas de silencios, vacilaciones e incertidumbre", dijo. "Y las comunicaciones en las redes sociales suelen ser rápidas".

Para algunos, averiguar ayuda profesional puede ser la mejor opción.

Andrew Bryant, un terapeuta con sede en Seattle, mantiene el sitio web weatherandmind .org, que proporciona consejos para encontrar un médico. Todavía contiene descripciones detalladas de la creciente comprensión de los académicos sobre el duelo ecológico y referencias de libros y artículos sobre el clima y la salubridad mental.

En última instancia, las personas necesitan crear hábitos que les permitan inspeccionar y procesar su duelo, pero no se asfixie por eso, dijo Atkinson. Eso podría significar salir, hacer arte o analizar letras.

Atkinson enseña una clase sobre dolor ambiental en la que sus estudiantes desarrollan un kit de supervivencia emocional para ayudarlos a sobrellevarlo. Luego de atraer la cobertura del Seattle Times el año pasado, algunos ridiculizaron a la clase por mimar más los copos de cocaína milenarios.

Pero Atkinson dijo que enredar el dolor requiere más coraje que mirar cerca de otro flanco, que es la respuesta social predominante al cambio climático.

Y enterrado debajo de ese dolor hay poco ilusionador.

“Solo nosotros gemir lo que amamos ”, dijo Cunsolo. "Si no amamos poco, no estaríamos tristes de perderlo".

Fuentes

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